miércoles, 27 de marzo de 2013

HORARIOS ENTRENAMIENTOS SEMANA PASCUA


PB B CD ONDA 3 - UD VALL DE UXO 1

PREBENJAMIN B 3 - 1 VALL D'UIXO

Esta vez la victoria de nuestro prebenjamín fue la mas sufrida en lo que llevamos de campeonato,ya que hasta el último minuto no estaba nada claro que los chicos se pudieran llevar el partido.
Varios fueron los fáctores por los que el resultado estuvo tan igualado;uno fue que nuestros jugadores no tuvieron su mejor dia y en ningún momento se sintieron cómodos dentro del terreno de juego, otro fue el buen posicionamento y garra que demostró el equipo rival,el Vall d'Uixo, que parecía tener muy claro lo que tenían que hacer y gracias a ello a punto estuvieron de amargarnos la mañana.
La verdad es que fueron pocas las llegadas que hubieron en el área de ambos equipos,hasta que a falta de dos minutos para el final de la primera parte Raúl Benages consiguió el gol, después de recoger un balón suelto dentro del área.
La segunda mitad parecía que empezaba de otra manera,con nuestro euipo dominando;fruto de ello llegó el segundo gol del partido, obra de Albert Carda,que remató un centro desde la banda. Parecía que nuestros chicos iban a tener una segunda parte mas cómoda,pero todo se complicó cuando en un contraataque el Vall d'Uixo recortaba distancias en el marcador, y lo dejaba en un ajustado 2-1. Y no fue hasta casi el final del partido cuando todos respiramos un poco mas tranquilos,después de que otra vez Albert Carda marcara el 3-1 definitivo tras un saque de falta que rebotó en un contrario.
Partido muy disputado e igualado el que vivimos en esta jornada,justo antes del parón por las fiestas de Pascua.
Tenemos que seguir trabajando para futuros partidos que seguro serán igual o mas difíciles que este último.

BUENA SUERTE!!!.

INFANTIL B CD ONDA 5 - ESPORTIU VILLARREAL 1

Buen partido en su globalidad el disputó el domingo nuestro infantil. Empezó dominando, teniendo dos claras ocasiones en los primeros 5 minutos para adelantarse en el marcador pero sin llegar a concretar. Poco a poco el dominio se fue igualando ya que nuestro infantil no lograba recuperar el balón de forma rápida, es decir, no conseguía cerrar líneas de pase de forma tan fluida como otras veces. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo se desarrollo de forma bien diferente. El infantil logró articular una presión que asfixió el juego ofensivo del Esportiu, al que no dejó salir de su campo. Fruto de esto los ataques se producían de forma más rápida y continuada, con continuos balones en profundidad hacia las bandas que crearon mucho peligro al sistema desfensivo del equipo visitante, y dejando el resultado en un 5-1 que bien pudieron ser más.

VILLARREAL CF 1 - INFANTIL A CD ONDA 0

Partido en el que nos enfrentábamos al segundo clasificado de nuestra, pero que tan sólo estaba a 3 puntos de nosotros.
El once inicial lo formaron: Jordi en portería; Pau y Marcos de centrales; Escudero y Rober en los laterales; en el centro del campo jugaron Oscar, Marc y Peña; Juan en la bando izquierda y Florin en la derecha y Dani en punta.
La primera parte fue del Villareal claramente en posesión, pero en ocasiones de gol estuvo más o menos igualada. La más clara para nosotros la tuvo Pau con un lanzamiento de falta que pegó en el larguero. El equipo estaba bien posicionado defensivamente y trabajo muchísimo para repeler los ataques del contrario. El gol del Villareal llegaría en el minuto 16, con una falta sacada la cual Jordi llega a tocar pero con tan mala suerte que se mete dentro de la portería.
La segunda parte cambio completamente. En el descanso entró Sánchez por Escudero, y a los 5 min Manuel sustituyó a Dani. Pasábamos a jugar ahora con 2 bandas bien abiertas y la cosa cambio ya que el equipo salía más rápido al ataque y tuvimos muchísimas más ocasiones de gol. Los otros dos cambios fueron Solá por Dani y Julian por Juan.
No pudo ser, aunque se intentó y se trabajó no se pudieron conseguir los 3 puntitos que nos hubieran hecho irnos a pascua entre los 3 o 4 primeros.
Ahora esta semana torneo en Castellón. Una buena manera de sacarnos la espinita y poder demostrar lo que somos.
Ánimo y a seguir trabajando.

martes, 26 de marzo de 2013

INAUGURACION VII TORNEO DE LA CERAMICA


El próximo viernes 29 Marzo 2013 tendrá lugar la Inauguración del VII TORNEO de la CERAMICA de FUTBOL BASE de ONDA, a las 09,00 h. siendo su escenario como en ediciones anteriores en el Campo de Futbol LA SERRATELLA.

Dicho acto será presentado por ANA ROSA SANFELIU y en él desfilaran todos los equipos participantes del torneo.

Se recuerda que todos los jugadores participantes están citados en las inmediaciones de La Serratella a las 8,30 h y deben asistir debidamente uniformados con el chandal de paseo de su club.

Se ruega a todos máxima puntualidad con el fin de comenzar el acto a la hora prevista, ya que los primeros partidos del torneo deben comenzar a las 11,00 h.

¡¡¡Bienvenidos a todos!!!

Programa del acto de  inauguracion del
 VII torneo de la cerámica
Viernes, dia 29:

8.30 h              Llegada al campo de la Sarratella. 
                        Cada equipo con su uniforme de paseo.  
                        Cada club participante deberá traer la bandera    del club con su mástil.

9.00 h          Desfile inaugural, cada club desfilará por orden    detrás de su bandera y formarán  en el centro del campo

9.15 h              Inauguración oficial del torneo

9.40 h              Fotografía oficial y fin del acto

11.00 h            Comienzo de los partidos













lunes, 25 de marzo de 2013

ALEVIN D CD ONDA 0 - CD RODA 7


Se rompe la racha de tres partidos ganados consecutivamente por el onda. Lo hizo el Roda, segundo clasificado de la tabla.
El partido se disputó en la mañana del sábado en el campo de la cossa. El Roda manifestó su condición de aspirante al campeonato desde el primer momento. En el minuto 3 el equipo visitante subía el primer tanto al marcador. Después de este gol el partido estuvo muy igualado, incluso llevando el equipo local el peso del partido, pero el Roda hizo gala de una gran pegada y en apenas dos minutos, 27 y 28, subían dos tantos más al marcador. Duro golpe antes del descanso para el Onda, que en la segunda parte salió más ofensivo para intentar meterse de nuevo en el partido. Pero no salió bien la cosa, y de nuevo al poco de reanudarse la segunda mitad, el Roda metía el cuarto gol. Viendo que no funcionaba, el Onda volvió a su esquema inicial y volvieron a la igualdad en cuanto a juego. Pero llegando al final del partido, y a causa del agotamiento y desánimo local, el Roda ponía de nuevo de manifiesto su fuerte pegada y en apenas 3 minutos, del 53 al 56, el Roda conseguía tres goles más lo que ponía el definitivo 0-7 en el marcador.
Duro golpe el encajado por nuestros chavales que no debe hacer olvidar el trabajo y resultados que se venían consiguiendo semanas atrás. Esperemos que no lo haga y que hagan un buen torneo, mucho ánimo chavales!!!!

RESULTADOS 23-24 MARZO 2013


JUVENIL B - EMPATE EN LES ALQUERIES


EMPATE DEL JUVENIL B EN ALQUERIES

LES ALQUERIES 1 - JB CD ONDA 1

Equipo inicial: Roberto, Sebi, Castelló, Cabedo, Félix, Ten, German (Herrera m. 45), Cervello, Alex (Juanito m. 80), Julio (Jonhy m. 45) y León.
Tarjetas amarillas a Ten, Félix y expulsados por doble amonestación a Cabedo y Herrera.

Empate que no le sirve al Juvenil b para recortar distancias con la parte alta de la clasificación, equipos que se enfrentaban entre ellos y otros descansaban esta jornada.

Buen inicio del equipo dominando el partido, en el m. 5 se adelanta en el marcador en saque de esquina de estrategia, saque en corto para que centre Félix y Ten se adelanta a la defensa rival, con el partido dominado no se finalizaron las jugadas de ataque para poner más distancia en el marcador y finalizando la primera parte nos anulan un gol en posición dudosa de Ten.

La segunda parte nada que ver con el primer tiempo, en equipo rival nos aprieta y en el m. 8 nos empatan de penalty sin discusión, tras el empate el equipo no se hace con las riendas del juego y en otro penalty en contra gran parada de Roberto, pero nos quedamos con diez jugadores por doble amarilla de Cabedo, más difícil al jugar con inferioridad y en el m. 20 de la segunda parte otra expulsión por doble amarilla a Herrera, la primera tarjeta por falta a un contrario y la segunda por encararse con un contrario, acción que perjudica al equipo y no lleva a ninguna parte, deben los jugadores dedicarse a jugar y no protestar tanto o enzarzarse en riñas con los contrarios, aún asi el equipo se recompuso y con la expulsión de un jugador rival los últimos minutos con varias ocasiones en ambas porterias en el descuento en una rápida contra León se planta delante del portero rival para marcar el 1-2 pero no acierta con el regate al portero y finaliza el partido en empate.

Próximo partido nos visita el lider del grupo el Esportiu de Vilareal.

ALEVIN C - TOQUE DE ATENCION


TOQUE DE ATENCIÓN:
(San Pedro 3-7 Alevín C)

Domingo, inusual día para la práctica de fútbol 8, por lo menos en esta categoría y en esta liga. Con un madrugón importante, jugando a las 9.30 h. en el Grao de Castellón, parece que todo esto avecinaba lo que iba a suceder. Le sentó fatal el horario, el día, y sobre todo el rival al CD Onda.

Rival que, colocado en la penúltima posición de la tabla, parecía fácil de batir. Se contagió esa pasividad que llega cuando te sabes superior al rival. Esa pasividad que hace que, por momentos, hasta que te activas, el equipo rival sea mejor que tú. Con un central (reconvertido en extremo en la segunda mitad), el número 4, más que sobresaliente, el San Pedro daba muestras de que una cosa es ir mal clasificado y otra muy distinta regalar los partidos.
Así, con un Onda esperando ganar el partido con las genialidades de sus hombres más adelantados, el equipo local, con poco juego y muchísima lucha y ganas (durante todo el partido) dejaba claro en 8 minutos que el Alevín tendría que trabajar para llevarse los tres puntos. Tres puntos muy valiosos ya que todos los de arriba habían ganado el día anterior sus partidos. Ventajas de jugar el domingo.
2-0 con dos disparos espectaculares que se colaron por la misma escuadra en ambas ocasiones. Nada que hacer para Pablo, nuestro portero titular ayer.

Parece que el Onda comenzó a darse cuenta de que en el fútbol, como en cualquier deporte, la superioridad se demuestra dentro del terreno de juego. Sin importar clasificación y jugadores.
Recortó distancias Pepe, en un remate de volea desde dentro del área tras una grandísima asistencia de Alberto. Muy incómoda esta pareja para los del Grao durante todo el partido.

Sin respiro, Iker ponía el empate a dos de disparo lejano que no pudo atajar el guardameta. Con poquito el Onda había empatado el partido y todo era posible. Pero volvió la relajación. Sobre todo defensiva. No de la línea defensiva. Sino de TODO el equipo cuando éste no tenía el balón. Desapareció de nuevo la presión tras pérdida, la tranquilidad para llegar al marco rival. Y con todo eso, la identidad de este equipo. Que necesita el balón como el comer.

Así con un pase interior y una definición frente a Pablo, los locales se volvían a poner por delante. 3-2. Minuto 15. Vuelta a remar.

Volvió a coger el balón el CD Onda. Y así, cuando agonizaba la primera mitad, una asistencia desde la portería de Pablo, hizo que Alberto le ganara la partida al hasta entonces perfecto número 4 rival, se colocase el balón a su pierna zurda y reventara la red desde muy lejos. Era el minuto 29. Gol clave que hundió el planteamiento rival.

Tras el descanso, con renovación de ideas, y con el susto en el cuerpo. El Alevín salió como debió hacerlo al principio. En el minuto 4 Alberto (de penalti clarísimo) y en el 14 Iker, colocaban el 3 a 5 que dejaba muy lejos al contrario, más que por el resultado, por el juego que se estaba empezando a realizar.
En lanzamiento de falta, Yousseff ponía el séptimo con un golazo por la escuadra derecha del portero. Antes Musta había hecho el sexto directamente desde un saque de esquina. 
Solo disparó en una ocasión el San Pedro en toda la segunda mitad, creando peligro solo en dos ocasiones. Bien diferente que en los primeros 30 minutos.
A la postre, pudieron ser más de 7, dónde quedó el resultado final. Un disparo al palo de Iker, otro al travesaño de Pepe, una ocasión clara de Josep tras buenísima asistencia de Alberto...
A analizar la facilidad con la que recibimos gol. Siendo demasiados los goles encajados este año (57).
Las notas más positivas: la vuelta de Pau y Fernando, que cogen ritmo para poder ayudarnos en el Torneo y en lo que queda de Liga.

Colocándonos a dos puntos de Almazora y Primer Toque, tercero y cuarto clasificado respectivamente, llega el parón por Semana Santa y con ello el ilusionante VII Torneo de la Cerámica. Esperemos hacer un buen papel e impregnar cada partido con nuestro juego.

Tras el parón, enfrentamiento directo con Primer Toque (4-0 nos ganaron en la ida), que nos puede hacer escalar posiciones si conseguimos los tres puntos y volver a nuestro juego.

Toque de atención esta semana a los nuestros. Ninguno es rival fácil. A luchar e intentar realizar todo lo trabajado durante el año. ¡¡¡A por el Torneo de la Cerámica Alevín C!!!

¡HOY SI!


PB "D" CD Onda 5 – C.D. San Lorenzo 2

 Por fin, hoy el esfuerzo de los jugadores del CD Onda se ha visto reflejado en el marcador, tras varias derrotas consecutivas hoy han ganado al CD San Lorenzo, reflejando el marcador el 5-2 al final del partido que daba la victoria al equipo local.
Aunque el resultado ha sido contundente, los chicos nos han hecho sufrir un poco, cierto es que el juego de los locales ha sido superior a los jugadores del CD San Lorenzo, y ha sido Guzmán quien ha adelantado al equipo en el marcador. El CD Onda siguió dominando toda la primera parte, pero en los últimos minutos el CD San Lorenzo marcó el gol que ponía el empate en el marcador.
Al comienzo de la segunda parte fue de nuevo el CD Onda quien se adelantó en el marcador con un gol de Pau, pero el CD San Lorenzo no bajó la guardia y a los pocos minutos volvió a empatar el marcador. Pero ahí seguían nuestros chicos, dominando el partido jugada tras jugada, y pronto se vio el resultado del trabajo de nuestros chicos, ya que se volvieron a adelantar en el marcador, de nuevo fue Pau  quien marcó, poniendo el 3-2 en el marcador. Aunque esto no había acabado, nuestros chicos siguieron teniendo múltiples ocasiones y llegó el 4-2 de las botas de Guzmán. Y lejos de conformarse con el resultado, siguieron luchando, creando ocasiones de gol que el equipo rival solo podía parar creando alguna falta, una de ellas dentro del área. Raúl fue el elegido para lanzar el penalti, pero lo falló ya que según declaraciones del propio jugador “estaba muy nervioso porque era el primer penalti que lanzaba en mi vida”, seguro que el próximo va dentro. Ya quedaban pocos minutos para el final del partido cuando nuestros chicos volvieron a dar en la diana, en esta ocasión fue Alex quién subió un nuevo gol dejando el marcador con un resultado de 5-2, que se mantuvo hasta el final.
¡Enhorabuena chicos, a seguir trabajando como hasta ahora!



                                                           



jueves, 21 de marzo de 2013

NO SE DEBIO SUFRIR TANTO

 
LA VILAVELLA CF                   3

BENJAMIN "A" CD ONDA    5 (Ruben, Arilla 2, Cabedo y Jose Angel)
                       
Benjamin A CD ONDA: 


Collado, Valero, Chiva, Jose Angel, Arilla, Pejo, Cabedo, Ruben - Albert, Nacho, Varella, Diaz y Asensio.

Permiso - Jorge



En partido adelantado a la jornada 21 del Grupo 3 de Benjamines de CS, nuestro BA se desplazó a la vecina localidad de la Vilavella para disputar su partido ante el titular del mismo.


Dia soleado y temperatura perfecta para la práctica y disfrute de un buen partido de futbol, y a la hora indicada 12,00 h se inicia la contienda. Si el pasado sábado comenzó el Onda arrollando en los minutos iniciales a todo un Primer Toque, en el día de hoy era La Vilavella quien comenzó llevando la batuta y creando peligro en la meta de Collado que tuvo que intervenir en un par de acciones, sobre todo en una de forma magistral. El equipo ondense no carburaba como suele hacerlo y La Vilavella se aprovechaba de la momentanea "pajara" de los visitantes. Y como se suele decir en futbol, quien perdona al final lo paga, y así fue, la Vilavella tuvo dos o tres claras ocasiones para inaugurar el marcador, no lo hizo y en el primer disparo a puerta ondense 0-1 al casillero. Corner que saca Jose Angel y tras una serie de rechaces en el área local el balón le llega a Ruben que raso y ajustado marca su golito. A partir de este gol todo fue diferente, la sala de maquinas ondense empezó a funcionar y generó la energía necesaria para acabar los primeros veinticinco minutos con un parcial de 0-3 y arrinconar a La Vilavella en su campo que suplicaba el intermedio. El 0-2 fue obra de Arilla, que tras recibir de Jose Angel coloca por alto, y el 0-3 tambien de Arilla que remata a placer un centro de Albert tras una bonita jugada por banda izquierda.



Todo hacía indicar que la segunda mitad seria claramente ondense, y de hecho lo confirmaba el tempranero gol de Cabedo (minuto 5) que picó con clase un rápido contragolpe siendo Pejo su asistente, pero de nuevo se asomaron por La Cantera los fantasmas del miedo, los despistes, y las imprecisiones, que unidos a una serie de decisiones arbitrales "discutibles", pues pasa lo que pasa, que de tener el partido controlado con 0-4, pasamos en menos de 10 minutos a 3-4 y con el miedo en el cuerpo, miedo y fantasmas que desaparecieroncon con el gol de Jose Angel desde fuera del área en el min 23, que dejó visto para sentencia el envite de hoy.

EQUIPOS QUE GUSTAN

Alevín C 5 - 2 Esportiu Villarreal

Un tempranero gol de los visitantes tras una mala transición ofensiva de los nuestros hacía presagiar lo que estuvimos avisando durante toda la semana. El Esportiu Villarreal era un equipo engañoso. En la ida, ganamos teniendo una puntería muy fina. Creamos las mismas o menos ocasiones claras de gol que ellos pero la diferencia radica arriba, donde se ganan este tipo de partidos. Llegaban ellos con la moral por las nubes, estando a tan solo un punto del Alevín C.
El Onda no se vino abajo. Intentando combinar las salidas en corto con los pases largos y cambios de orientación, el equipo empezó a jugar como sabe. Con balón.

Pronto empataríamos, pondríamos el segundo, y hasta el tercero. Y volveríamos a encontrarnos, como tantas otras veces en esta liga, el partido donde queríamos. Resultado a favor, intentando realizar nuestro juego (con una oposición del rival destacable) y teniendo ocasiones para sentenciar.
Pero el rival recortó distancias poniendo el 3 a 2, y algo de nerviosismo en los 2 minutos siguientes. Hasta que Alberto, hizo un grandísimo cambio de orientación tras saque de nuestro propio portero. Y dejó solo a Josep que terminó la jugada con un toque sutil por encima del portero. Golazo.

Con un rival intentando realizar un juego vistoso (de agradecer visto lo visto en algunos equipos de esta liga), el Onda sentenció a la contra, guardando bien nuestras espaldas para no recibir ningún gol más.

Así acabaría el partido. 5 a 2. Resultado justo, pero que deja demostrado que este equipo, aún estando por detrás nuestro en la tabla clasificatoria, es uno de los que mejor juego realizao o intentan realizar.

Siguiente partido, contra San Pedro, el domingo. Esperando la vuelta de Fernando y Pau con muchas ganas. Esperemos que sigamos con esta misma dinámica.

¡Vamos Alevín C!
Almenara A 4 - CADETE B 2

Partido con el que comenzo con el siguiente once para los nuestros, ivan portero, defensas agudo, meneu, la huerta y de la rosa. Medios, ferran, alberto, alfonso, esteban y delanteros varella y nestor. Los cambios a la segunda parte fueron oscar, marcos, victor y salva cabedo. un partido en el que enfrentaban el 4 clasificado contra el 8 que son los nuestros, empezamos ganando 0-1 y empezo la lamentable actuacion del arbitro cogiendose mas en lo personal con nuestro entrenador que en lo deportivo en el partido, la primera parte acabo con el 2-1 gol de nuestro delantero nestor. en la segunda parte nos metieron el 3-1 seguido nestor metio el 3-2 y un multiplo de oportunidades falladas por nosotros en una contra nos vino el 4-2 definitivo, una lastima!! y ha seguir trabajando partido tras partido...
Buen partido de los nuestros y 3 puntos más en el casillero.

Partido de la jornada 20 de la 2ª Regional infantil grupo III. Nos visitaban los sextos clasificados que en la ida ya les empatamos en Artana.
Buena disposición táctica y buen trabajo de nuestros chavales, donde hemos derrotado a un buen equipo como el Artana que ha demostrado su posición en la tabla.
Pronto nos hemos adelantado en el marcado en el minuto 6 con una excelente contra finalizada por Jovi.
El resto de la primera mitad ha sido de trabajo en el centro del campo y esfuerzo por todos los jugadores.
La segunda parte ha transcurrido como la primera pero con más dominio de los Ondenses y de nuevo a las 7 minutos establecemos el 2-0 con doblete de Jovi.
A destacar negativamente la inoportuna lesión de Aitor durante el calentamiento una jugada de mala suerte que le ha impedido participar en el encuentro.
Enhorabuena chavales por el trabajo y esfuerzo durante los entrenamientos y partidos, donde vamos recogiendo los frutos poco a poco. De igual forma la mejora individual y colectiva es apreciable, de ahí que vayamos teniendo resultados positivos y la diversión sea mayor.
A descansar el puente y prepararemos esta semana la salida a Segorbe.

ZARPAZO AL LIDER

ALEVIN “A”  4-0  PRIMER TOQUE “A”   

Partido muy completo de los azulejeros que anulan al líder en su visita a La Cossa.

8 INICIAL: Oriol, Mateo, Antonio, Javi, Héctor, Dani, Meseguer y Jorge.

Partido difícil el que encarábamos el sábado contra el líder indiscutible del grupo, Primer Toque, equipo que venía encadenando 18 victorias con un juego y un despliegue de recursos que se traducían en que ningún equipo lograra rascar puntos, incluidos el Onda, que salió escaldado en el partido de ida por 5-0.
Con este guión se preveía un partido en el que debíamos estar al 200% durante 60 minutos si pretendíamos salir airados del lance.

Nuestro Alevín “A” salió, ya desde un principio, muy metido en el partido, presionando fuerte y eficazmente desde ¾ de campo, presión e intensidad que propició que, en el minuto 1, tras una pugna de Jorge, el balón le llegue a Dani en banda derecha y, de tiro con su zurda, adelante a los locales rompiendo el partido y los planteamientos de ambos equipos que no esperaban un gol tan tempranero. Este gol espoleó a los locales i hundió a los castellonenses. El conjunto azulejero se mostró muy serio durante todo el partido, juntos en defensa, solidarios con ayudas constantes para que no se dieran inferioridades defensivas, y con ideas claras para el ataque, no complicarnos la vida en la zona de iniciación, sobrepasar su primera línea de presión y a partir de ahí ser efectivos, sabedores de la gran presión que ejerce el rival sobre el saque de meta, aspecto que contrarrestamos con balones largos de nuestro meta, bien dirigidos y que, normalmente acababan siéndonos favorables. Todavía asestaríamos un nuevo golpe a los naranjas sobre el minuto 16, cuando Jorge daba algo de tranquilidad a los nuestros con el 2-0 con el que se llegaría al descanso.


Tras el descanso, además de seguir con la misma intensidad y concentración de la primera mitad, nos propusimos no dejar entrar al rival en el partido, eso pasaba, sobretodo, por no encajar gol, y no solo no encajamos, si no que, en el 5, era de nuevo Dani quien remataba un córner servido por Javi y dejaba al rival tocado y hundido. Tras este gol el líder no supo ni pudo reaccionar y los azulejero, siguiendo el guión de la primera mitad, anotarían otro tanto a su casillero al aprovechar Jorge uno de los pases de Oriol para colocar el definitivo 4-0 en el marcador de La Cossa corriendo el minuto 12. De ahí hasta el final, los nuestros continuaron sin ceder ni un centímetro de campo al rival e intentaron ampliar el marcador pero el partido acabó con el mismo resultado.

En resumen, merecidísimo triunfo del Alevín “A” que jugó y compitió a un gran nivel durante 60 minutos borrando del partido a un equipazo como es Primer Toque que, por méritos nuestros, no encontró su mejor nivel en la matinal del sábado.

Mi enhorabuena a todos y a seguir con este nivel lo que resta de temporada para intentar sumar, entre todos, al aprendizaje del grupo. Muchos conceptos podemos aprender de este partido y esta semana, compañerismo, solidaridad, sacrificio, en general, equipo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

PELIGROSO PARTIDO EL DEL DIA DEL PADRE

VILAVELLA C.F. “A”  2-4  ALEVIN “A”   

El Alevín “A” se confía en demasía y casi lo paga con un pinchazo.

8 INICIAL: Oriol, Raúl, Antonio, Javi, Héctor, Borja, Meseguer y Walid.

Partido adelantado de la jornada 21 en el que nos desplazamos a La Vilavella con la resaca del partido disputado el sábado. Nos encontrábamos ante un partido trampa, sin entrenar ni relajar la sobreexcitación nos volvimos a ver para disputar un partido oficial en el que los nuestros mostraron una de las peores caras de la temporada.

El equipo salió falto de tensión y actividad, parecía un equipo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, perdimos la tranquilidad, el madurar las jugadas, la contundencia defensiva y la ambición de meter gol, llegábamos al área rival y parecía que disparábamos porque tocaba, no porque quisiéramos realmente meter gol. Con esta actitud nos encontramos con que la cosa no funcionaba y poco a poco los rojillos se acercaban a la meta de Oriol e incluso disponían de un palo para adelantarse en el marcador. Parecía que con el tanto de Héctor, de fuerte disparo desde fuera del área, se activaba el equipo, pero cuando sales a un partido sin ritmo, posiblemente no lo cojas durante el mismo.

En el descanso, más que corregir, se intentó espabilar al equipo, debíamos olvidarnos del despropósito de la primera mitad y encarar la segunda como otro partido completamente diferente, intensidad, concentración y ambición necesitábamos para no complicarnos la vida.
Pues como quien predica en el desierto, el Alevín “A” salió otra vez dormido y en el minuto 2 empataban los locales el encuentro. Esto fue lo único que despertó a los nuestros que, en 2 minutos anotaba dos goles por medio de Dani. Tras esto, en el minuto 4, otro momentito de descanso para los nuestros, imprecisiones, malas elecciones, etc., con lo que los locales anotaron en el 13 el 2-3 tras una contra en un córner a favor de los azulejeros. A partir de ahí se vivieron los mejores momentos de los locales, con llegadas clarísimas resueltas por nuestro meta que bien hubieran podido suponer el empate o la derrota para los nuestros, hasta que, en el minuto 27, Walid recoge un balón dentro del área y lo remacha en la portería con toda la rabia contenida de saber que ese gol salvaba los muebles del equipo en un horrible partido.

En resumen, partido para darnos cuenta que los partido no nos los regalan, si queremos sacarlos adelante debemos trabajar al 100% durante 60 minutos siempre y no relajarnos ni un instante, ya que, con falta de intensidad, concentración y sobre todo ganas de jugar a fútbol no vamos a ningún lado. Lejos de ganar o perder debemos centrarnos en aprender y dar siempre lo mejor de nosotros. Que nos sirva de toque de atención y como reacción a una actitud que no es la idónea para la práctica de deporte.

Aviso para navegantes nenes!!!!!

JUSTO EMPATE!!!!!

JUBELAMA 1
BENJAMIN B 1 (ALEJANDRO)

Equipo titular: Hugo, Eric, Miguel, David, Víctor, Joan, Álvaro y Alejandro. En el banquillo guardaban su turno Manuel, Rubén, Sorolla y Nacho.
Antes de empezar sabíamos que el rival no nos iba a poner las cosas fáciles, que no nos iba a regalar nada, ya que en la primera vuelta ya nos pusieron las cosas difíciles en nuestra casa.
El partido empezó de una forma muy igualada por parte de los dos equipos, era una lucha constante en el centro del campo, ya que ninguno de los dos conseguía hacerse con el esférico.
Las ocasiones venían por las dos partes de forma igualada hasta que llegó nuestro primer gol, que fue obra de Alejandro, que consiguió batir al portero tras un centro des de la izquierda. Tras este gol parecía que podíamos reaccionar, ya que empezaron a llegar las ocasiones más claras a favor de los nuestros, pero no las supimos aprovechar, unas veces por imprecisiones nuestras y otras por el acierto o fortuna del portero rival.
Empezábamos a pagar nuestros propios errores, el rival despertaba y creaba peligro constante en nuestra portería, tanto que llego el empate de ellos, que fue un tiro lejano que pudimos detener.
Casi al final de la primera parte tuvimos una falta que nos podía meter por delante pero no la pudimos aprovechar y con el empate llegamos al descanso.
La segunda mitad empezó un pelín mas floja que la primera, los dos equipos sabían del riesgo que suponía encajar un gol y parecían más empeñados en defender que en marcar, ya que no llegaban ocasiones claras por los equipos. Se podría decir que el rival tendría dos claras a disparo lejano y en algún córner que no pudimos despejar, mientras que los nuestros tuvieron algún balón parado y alguna jugada por el centro en la que podíamos disparar a portería.
En fin, empate que visto el juego de los dos equipos más que justo ya que ninguno merecía mucho más.
La conclusión que podemos sacar es que a partir del próximo partido a ver si podemos jugar mejor ya que si no realizamos el juego al que nosotros estamos acostumbrados no podemos llegar con esa facilidad a la portería y así poder conseguir la victoria.

BETXÍ 1 - 14 PREBENJAMIN B


  El sábado presenciamos uno de los mejores partidos del prebenjamín "b", y no solo porque fue la mayor goleada hasta el momento de nuestros chicos, sino porque pudimos observar como nuestro equipo ha mejorado mucho en sus combinaciones y en su juego colectivo;si a eso le unes la enorme pegada que tienen los jugadores,pues el resultado es el que tuvimos en el campo municipal de Betxí.
Una jornada mas con una nueva goleada que hace que los chicos continuen otra semana liderando el grupo y que acerca todavía un poco mas el objetivo de final de temporada.
Sobra decir que después del resultado que tuvo el partido,solo hubo un dominador.Pero lo que mas cabe destacar del sábado es que todos los jugadores rayaron a un mismo nivel y ninguno destacó sobre el resto,lo cual todos los jugadores del equipo fueron partícipes en esta goleada.También se puede decir que los goles vinieron de una forma muy variada;de jugada colectiva,de disparos de fuera del área,de jugadas a balón parado;pudimos ver un poco de todo para que al final se llegara con el resultado de 1-14.
La próxima jornada recibimos a uno de los equipos mas fuertes del grupo,el Vall d'Uixo,que esta en la tercera posición de la clasificación,por lo que tendremos que emplearnos con mucho oficio y no dejarnos nada en el vestuario.
Una jornada mas,MUCHA SUERTE EQUIPO!!!!.

NUESTRO BENJAMÍN "A" REGALÓ 2 PUNTOS DE ORO

BA CD ONDA 2 - PRIMER TOQUE CF A 2
Por los ondenses: Collado, Chiva, Valero, Jose Angel, Arilla, Varella, Diaz, Albert - Pejo, Nacho, Ruben, Cabedo, Jorge y Asensio.
Nuestro Benjamin A tenía en la mañana de ayer la oportunidad de dar un golde de efecto a la clasificación y recortar 3 puntos valiosísimos ante los castellonenses de Primer Toque y de esta forma acariciar la segunda posición que de haber conseguido la victoria seguro estoy de que pronto la ocuparía. Pero la desaprovechó, tuvo los tres puntos en sus manos pero se le escapó como agua entre sus dedos.
Los ondenses conscientes de la importancia del encuentro salen muy concentrados y enchufados y a los tres minutos Diaz consigue el 1-0 al rematar un centro de Albert por banda izquierda. Con un ritmo trepidante tan solo tardaron 2 minutos en conseguir el segundo, en esta ocasión obra de Arilla al rematar sobre el borde del área un rechace de la defensa castellonense.
Seis minutos de partido y nuestro BA ganaba al Primer Toque por 2-0 pero lo mejor no era el resultado, sino la formula para conseguirlo, dominando por completo la situación y no dejando ninguna concesión al rival. En los minutos siguientes el Onda pudo ampliar el resultado en varias ocasiones que de haberlas materializado hubiera puesto demasiado tierra de por medio para que el desenlace final fuera otro. Pero en futbol no se puede perdonar y de marcar el tercero y cuarto se llegó al descanso con los locales deseando el pitido del minuto veinticinco, con varias ocasiones de los castellonenses que hicieron lucirse a Collado.
Tras el correspondiente refrigerio y charla de sendos entrenadores, se reanuda el partido y la tónica vuelve a ser la misma que en los primeros minutos de partido, con los ondenses volcados sobre el área rival buscando el tercero a través de Jose Angel de fuerte chut que lamió el larguero, o el gol fantasma de Albert al saque de corner, y un Primer Toque aguantando el chaparrón hasta que despeje la tormenta que duró unos 10 min, a partir de entonces despejó y se cambiaron los papeles. El Primer Toque conseguiría acortar distancias en el marcador en un fallo inocente de los locales y poco a poco fueron conquistando terreno a los ondenses que no eran capaces de crear el juego al que nos tienen acostumbrados, solamente en arreones que no acabaron en nada. Por su parte los castellonenses cada vez se encontraban mas cómodos sobre el terreno de juego y fué a falta de un minuto cuando en otro "regalo" ondense el Primer Toque conseguiria el empate, que visto lo visto fue mas que merecido.
En resumen, buen partido de Futbol 8 entre dos grandes equipos que hicieron las delicias de los asistentes. Los ondenses demostraron que tienen futbol de muchos quilates en sus botas, pero tambien cometieron errores de los que deben aprender, quedemonos con lo bueno y rectifiquemos los fallos para que no vuelvan a suceder.
Como nota negativa del evento los desagradables insultos de una aficionada del P.Toque hacia los jugadores locales (niños de 9-10 años) que fue reprendida por el entrenador local y al que al finalizar el encuentro pidió disculpas por su comportamiento tan vergonzoso y antideportivo.

jueves, 14 de marzo de 2013

Ganamos pero realizando un mal partido.

C.D. Onda Prebenjamín C 5 - 0 Alqueries C.F. "C" 
(1(P.P. Alqueries) 1 Fernando,1 Marc ,1 Carles, 1 Carlos )

Nuestro prebenjamin "C" tenía que sacar eses tres puntos para mantenerse en el liderato que así fue pero no con un buen juego . 

La 1ºparte con intensidad pero no fluía el buen juego  pero en el minuto 5' con un poco de fortuna el Alqueries se mete en propia puerta abriendo el marcador con 1-0.
 Individualemente lo estabamos haciendo bien pero colectivamente nos costaba  hasta que Fernando con una jugada individual por la banda derecha va metiendose para dentro poco a poco hasta que llega dentro del area y  chuta por el palo del portero y hace el 2-0  en el minuto 7'.En toda la 1ºparte no se movío el marcador, ni mejoro el buen juego .

La 2º parte fue un poco a mejor y en el minuto 1' en una falta ensañada que Marc lanza y realiza el 3-0. Ahora con un poco más de acierto  y rapídez en los pases, Carles en el minuto 11' convierte el marcador en el 4-0 y dos minutos mas tarde en el 13' Carlos definiría  muy bien poniendo el 5-0 difinitivo.

Se nota el gran nivel que tienen nuestros jugadores pero tambíen se ve y se nota que tampoco pueden estar siempre al mismo nivel  por eso hay que seguir animandolos y dandoles ganas para seguir esa mejoría en el buen juego .

miércoles, 13 de marzo de 2013


Vicente Ten y Laura Estall han sido papás

Ya somos uno más en la gran familia del CD Onda, Vicente Ten, entrenador del Prebenjamín A y jugador del equipo de Veteranos, y Laura Estall, delegada también del Prebenjamín A y de los Veteranos, han sido recientemente papás. Una precios niña que llevará por nombre Laura, como su madre.
En nombre de todos los que formamos parte de la familia de la Escuela de Fútbol base del CD Onda, queremos dar la enhorabuena a los papás y muchas felicidades a la recién llegada Laura.

I TORNEO DE PASCUA INTER-ESCOLAR

El próximo sábado 06 de Abril de 2013, de 10 a 12 horas se celebrará en el Campo de LA COSSA, el I TORNEO DE PASCUA INTER-ESCOLAR, organizado por la ESCUELA de FUTBOL CD ONDA.
En el mismo participarán todos los niños/as que deseen nacidos/as en 2007/2008. Para inscribirse en dicho torneo deberan rellenar el folleto correspondiente en las oficinas del club (Campo de La Cosa). Tambien se entregarán en todos los colegios de Onda, las correspondientes inscripciones que deberán aportar a las oficinas del club debidamente cumplimentadas.
"Pasa un dia inolvidable practicando tu deporte favorito"
"Aprende a volorar el trabajo en equipo y el compañerismo, practicando deporte y coordinados por nuestros monitores"
Ademas ¡¡¡habrá obsequios para todos!!!
¡¡¡Te Esperamos!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

BURRIANA 4 - 5 CD ONDA ALEVIN D

Tercera victoria consecutiva de nuestros chicos, lo cual los sitúa en la zona tranquila de la clasificación. Nos enfrentamos a un rival directo como reflejaba la clasificación, el Burriana.
La igualdad entre los dos equipos se plasmó en el terreno de juego y no fue hasta el minuto 20 cuando se movió el marcador. Sergi de falta directa subía el primer tanto al marcador para los visitantes. Poco duró la alegría, casi al mismo tiempo que los ondenses celebraban el gol, el Burriana empatada el partido.
De este modo se llegaba al descanso.
La segunda parte fue mucho más eléctrica, el onda salió enchufadisimo y a los cinco minutos David metía el segundo para los ondenses. En este momento el onda era muy superior y causa de ello llegó un aluvión de goles, Javi en dos ocasiones y Aitor en otra, ponían a los visitantes con ventaja, 1-5. El partido parecía finiquitado, pero nada de eso. Los locales aprovecharon la relajación ondenses y en 5 minutos meterían tres goles poniendo en muchos apuros a los nuestros. El partido entró en unos minutos finales de infarto pero los ondenses supieron defender el resultado que ya no se movió hasta el pitido final.
Gran victoria la conseguida por nuestro alevín que tiene que servir para coger confianza de cara a los duros choques que nos vienen en las próximas jornadas. A seguir trabajando así chavales!!!

SE ROMPE LA RACHA DEL JUVENIL B

CD ONDA JUVENIL B 0 - JUBELAMA 1

Equipo inicial: Roberto, Sebi, Castelló, Cabedo (Juanito m. 78), Félix (Sol m. 60), Mark, Alex, Cervelló (Julio m. 30), López (Reboll m. 45), Dávila y Sorolla.

Tarjetas amarillas a Juanito, Castelló, doble amarilla a Mark y roja a Dávila.


Partido disputado el Domingo por la tarde en la Cosa, se rompe la racha positiva del Juvenil b tras 3 meses de competición sin perder y la posibilidad de acercarse a las primeras posiciones.
Empezó el partido igualado sin un claro dominador pero un despiste defensivo se adelanta el equipo visitante m. 10 tras gran parada de Roberto el rechace lo recoje un delantero para batir a Roberto, lo intenta el Juvenil b pero ante el equipo menos goleado del grupo se notaba que la empresa iba a ser díficil y más tras la expulsión de Dávila en el m. 30, mal se ponián las cosas, más incovenientes para nuestro equipo en el m. 37 se lesiona Sorolla con fractura en la muñeca y sin nada más que resaltar se llega al descanso.
En la segunda parte con un jugador menos se restructura el equipo buscando el empate, siempre con más corazón que cabeza varias ocasiones para empatar dos internadas por banda izquierda de Julio que le falto decisión, otra muy clara de Castelló que en posición inmejorable desde fuera del área cuando iba a rematar es cogido por el portero impidiendo el remate pero el árbitro no aprecio falta y una última de Mark que dibla al portero y éste le toca lo suficiente para frenarle la carrera pero esta vez el árbitro tampoco  vio el penalty, en los minutos finales otra expulsión por doble amarilla a Mark.
Esperemos la pronta recuperación de Sorolla (fractura) y Julio (esguince) ambos lesionados en la muñeca.
Próximo partido dentro de 15 días en Alquerias.

RESULTADOS JORNADA 09-10 MARZO 2013


jueves, 7 de marzo de 2013

COMUNICADO DIRECTIVA

En nombre de todos los que formamos parte de la familia de la Escuela de Futbol base del CD ONDA, queremos transmitir nuestro mas sentido pésame por el fallecimiento de CARMEN VALCARCEL MONTALVO, madre de RUBEN SEGURA, jugador de nuestra escuela en el Cadete B, y sobre todo trasladar nuestro apoyo y solidaridad a la familia en estos duros momentos ante tan irreparable pérdida. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

SEGORBE 1 - 2 C.D. ONDA INFANTIL A


Gran partido el disputado en el (mini)campo del Segorbe por el equipo no en lo meramente futbolístico, ya que sabiendo que es un campito difícil si le sumas una mala actuación del árbitro tenemos que estar contentos de haber sacado el partido.
En el once salieron: Josep en portería; Marcos y Pau de centrales; Escudero y Roberto en los laterales; Oscar, Castillo y Dani en el centro del campo; las bandas fueron para Manuel y Florín y delantero salió Marc.
En el banquillo se quedarían: Jordi, Peña, Juan; Sergio y Solá.
El partido comenzó a la hora prevista y la sorpresa llegó al minuto 1 cuando Florín con un buen tiro de fuera del área nos adelantaría en el marcador. Parecía que iba a ser un partido fácil pero no. Durante toda la primera parte pareció un partido de tenis, ya que intentábamos tocar pero debido a las reducidas dimensiones del campo era casi imposible. Aún así se vieron algunas buenas jugadas. El Segorbe causa algo de peligro con los balones a la espalda de la defensa que con buenas intervenciones de Josep y el acierto de nuestra defensa no logran terminar en gol. Con el gol inicial de florín nos fuimos al descanso.
La segunda parte comenzó con un cambio de actitud; el partido era más difícil de lo que nos pensábamos y había que sacarlo si o si. Se quería tener más el balón y profundizar más en la defensa rival. A los pocos minutos de empezar triangulación en medio del campo y balón en profundidad a Florín que es derribado dentro del área y no pita penal el árbitro. A los 5 minutos córner a favor el cual cabecea Rober y supone nuestro segundo gol. Pero la alegría duraría poco ya que al minuto el Segorbe saca, llega el balón al área y chutan pillando al Josep un poco adelantado. Seguíamos con ventaja pero teníamos que tener cuidado. Queríamos seguir con el cambio de actitud de la primera parte y intentábamos mover el balón y crear ocasiones desde los lados con internadas en profundidad. En los minutos finales el Segorbe dispuso de un par de ocasiones muy bien sacadas por Josep.
Muy buen trabajado el partido ya que poco futbol se podía ver en el (mini)campo del  Segorbe. Otros 3 puntos sumados que nos hacen seguir ahí arriba.
Esta semana recibiremos en casa a los Salesianos de Burriana. A ver si nos salen las cosas igual de bien y podemos mover un poco más la pelota y sacar otros 3 puntos que nos harían seguir estando en la parte alta de la clasificación.
Animo y a seguir trabajando!
Infantil B 4 - Burriana 3

Espectacular partido el que vivimos en la mañana del domingo en el campo de la Cosa, donde el infantil logró una victoria tan trabajada como merecida.
El Burriana, cuarto clasificado de la categoría, empezó el partido demostrando un gran nivel, convinando con velocidad y haciendo correr más de lo deseado al equipo local. Fruto de ello vencía 0-2 en el minuto 10 de partido. Cualquier equipo habría dado el encuentro por perdido, pero nuestro infantil demostró todo lo contrario. Desde ese momento dominó el tiempo del partido, pasando a ser ahora el dominador del mismo. A raiz de este dominio el infantil lograba empatar el partido antes del descanso, mostrando gran fuerza mental y desplegando un juego ofensivo con mucha fluidez en la articulación de sus principios a la vez que derrochan solidaridad en el ámbito defensivo.
El segundo acto comenzó de igual forma. Dominió constante del infantil hasta que logró ponerse por delante en el marcador al culminar una buena acción de contraataque.
Cuando parecía que el encuentro finalizaría con este resultado (pasaba minuto y medio del tiempo) el árbitro consideró penalty una acción acontecida en el área local, consiguiendo el Burriana empatar el partido.
Apenas sin tiempo de reacción y después del duro e inmerecido golpe, el infantil aún encontró tiempo para seguir demostrando que es capaz de todo. Después de una falta botada desde el centro del campo, y más ya con el corazón (que es como se ganan estos partidos) que con la cabeza logró volver a perforar la meta rival, llevándose los tres puntos y un refuerzo anímico que dará, si cabe, más fuerza a este grupo para seguir creciendo como equipo.
¡Enhorabuena!
Alevín b – Almenara b

Mañana un poco complicada en principio por las bajas que presentaba nuestro alevín pero que a medida que transcurrió el partido podemos decir que no fueron significativas ya que nuestro equipo enchufado desde el minuto uno no le dio muchas opciones a un almenara que nos había complicado el partido de ida empatándonos un partido que ganábamos con ventaja, esta vez no se repitió la historia y conseguimos mantener el resultado e incluso aumentarlo en los últimos instantes de partido, no fue un partido lo vistoso que debería haber sido por el resultado final ya que el juego desarrollado no fue como hubiéramos deseado pero si un partido entretenido por la belleza de algunos goles, ahora a descansar en magdalena y a esperar a rivales bastante más complicados que el que nos visitó este sábado….
Cadete B 1- Sal. burriana 1

 Partido que empezo.con los jugadores ivan portero, defensas agudo, meneu, pablo, raul, medios alfonso, ferran, ruben, vicente y alberto y delantero marcos. Un partido muy duro con unos equipos muy igualados, dado que en el campo la cosa quien pelee mas se lleva la victoria, la primera parte acabo 0-0, ninguna oportunidad peligrosa de ningun equipo. Empezo la segunda parte y a los 30 minuos llego el gol del burriana y faltando 2 minutos para el final empatamos con un gol de alberto... Es muy dificil jugar a futbol en un campo tan pequeño pero por las circunstancias en.las que estamos sacaremos todos los partidos hacia delante en nuestro domicilio

NO FUIMOS NOSOTROS MISMOS!!!!!



BENJAMIN B 0
ALMENARA 4
Equipo titular: Manuel, Eric, Rubén, David, Víctor, Álvaro, Alejandro y Juan David. En el banquillo: Hugo, Miguel, Quique, Joan, Sorolla y Nacho.
Partido muy complicado el que nos enfrentaba al líder de la categoría la mañana del sábado. A priori teníamos muchas ganas, digo a priori porque era lo que todos pensábamos, pero fue el contrario, fue un partido bastante malo por nuestra parte, ya que no nos salía nada, no hacíamos nuestro juego y tampoco llegaban las ocasiones.
El partido empezó bastante igualado, es decir, plantándoles cara y jugándoles de tu a tu al rival y podríamos decir que en ocasiones estábamos de forma igualada, teníamos alguna ocasión en jugada, algún córner e igual que ellos no las podíamos aprovechar.
Esto solo fue los primeros 5 minutos de encuentro, a partir de ahí podríamos decir que el rival era el que ponía el peligro, las ocasiones, los goles y nosotros solo podíamos defendernos como podíamos.
El primero de ellos llegó de un disparo de falta directa desde fuera del area que Manuel no consigue alcanzar.
A partir de este gol pensamos que podíamos reaccionar, pero todo lo contrario, el rival siguió empujando hacia arriba y nosotros no podíamos atacar y tanto fue el agobio que llegó el segundo para los visitantes.
Con este resultado movimos el banquillo, hay veces que esto ayuda al equipo, pero esta semana no y con este resultado llegamos al descanso.
La segunda mitad continuo con la misma tónica…el equipo se defendía y  el rival nos atacaba en busca del gol que sentenciara el partido.
Podemos decir que dispusimos de alguna ocasión, aprovechando las contras con Juan David y Álvaro, pero esta semana no eran muy efectivas.
El rival en su continuo manejo de balón consiguió hacerse dueño del partido y con esta autoridad nos asestó el tercer gol que sentenciaba un partido que empezó a morir en la primera mitad.
Era cuestión de tiempo que el árbitro señalara el final del encuentro, pero el rival aun consiguió perforar la portería de Hugo una vez más, era el cuarto gol del partido, un gol que nos hizo mucho daño, ya que merecíamos la derrota pero no la merecíamos tan abultada.
En fin, partido para olvidar, y ya pensando en la semana que viene y borrar la mala cara de este partido y sacar de nuevo nuestra mejor versión.

martes, 5 de marzo de 2013

SUSPENDIDOS ENTRENAMIENTOS QUERUBINES

Debido al mal tiempo reinante en el dia de hoy, se SUSPENDEN los entrenamientos previstos de los QUERUBINES

lunes, 4 de marzo de 2013

SUMANDO PUNTOS Y APRENDIENDO DE TODO

C.D. SEGORBE “A”  0-2  ALEVIN “A” 

   Tras un fulgurante inicio los azulejeros se estancan durante 40 minutos.

8 INICIAL: Oriol, Mateo, Raúl, Javi, Héctor, Dani, Borja y Jorge.

Tras un gran inicio de los azulejeros, en el que en 12 minutos conseguimos dos goles, el primero de Jorge a la salida de un córner y el segundo de Javi merced a la asistencia de Jorge, estos se diluyeron en el campo y en el juego que venían desarrollando últimamente.
Con la intención y el afán de los muchachos en poner de manifiesto conceptos trabajados, cosa que es de agradecer, pero que no asimilados todavía, nos fuimos diluyendo y dimos alas al conjunto segorbino obcecándonos en demasiadas ocasiones en las individualidades por encima del juego colectivo. Reconocerle al equipo que durante gran parte del encuentro intentara verticalizar sus acciones atacantes, decisión que nos diezmó en ideas, movilidad y presencia en el campo, con lo que el partido se tornó en un ir y venir constante de ambos equipos en busca de algo que ninguno de los dos logró en 48 minutos, un gol.


Viendo el desaguisado táctico en el que nos encontrábamos, se intentó serenar el juego pero nos dimos de bruces con la descoordinación en las acciones, la poca movilidad, las excesivas individualidades, el mal posicionamiento, en resumidas cuentas, un partido que gusta al público por su intensidad y frenético ritmo todo lo contrario que a la parcela técnica.

Poco más cabe destacar de este partido en el que salimos muy metidos en el partido, superando desde el minuto 1 al contrario, sensación de superioridad que nos llevó a confiarnos demasiado, perder el norte y basar nuestro juego en acciones individuales y demasiado directas de las que sacamos nulo rendimiento, la mayoría de ellas por la poca frescura al no tener ni un segundo de recuperación. Pero como todo no va a ser malo, nos quedamos con la salida del equipo, la intensidad, que no claridad, y el despliegue físico de algunos para aguantar un desmadre que nos sirvió de bien poco para el fin común.

Debemos darnos cuenta, y también aprender, de los errores cometidos, buscar soluciones, aplicarlas y volver a mostrarnos como de nosotros se espera, un equipo que, lejos de buscar el resultadismo ni la acción individual, busca el aprendizaje continuo, el juego colectivo y el bien común por encima de cualquier circunstancia ni resultado.

A sumar y trabajar toca muchachos.