lunes, 30 de marzo de 2015

BENJAMIN "A" 9 - 3 BENICARLO "A"

Partido bonito para el espectador debido al gran número de goles pero desastroso para cualquier entrenador.

El equipo salió sin chispa y sin frescura pronto el Benicarló avisaba con una ocasión peligrosa. Tuvimos la suerte que hace falta para que todo parezca fácil, en tres llegadas tres goles que nos aliviaban un poco la presión del rival.

Pero el rival se veía que venía a por todas y fruto de ello consiguió recortar distancias y llegar al descanso con un 3.2 que hacía presagiar una segunda parte de infarto.

Pero bueno, tras el descanso y tras el consiguiente enfado del cuerpo técnico, estos deboradores se pusieron el mono de trabajo otra vez y resolvieron el partido muy pronto. 6 goles más se anotaron en un segundo tiempo vertiginoso donde no hubo ni un segundo de descanso por ambas partes.

El resultado final fue de 9.3 !

Seguimos en primera posición , pero no podemos confiarnos.!!

ENHORABUENA CHICOS!!

ALEVIN "A" 5 - 1 BENICARLO "A"


Partido para olvidar desde el minuto 1 hasta el 60.


 













No se entiende que un equipo que 48h antes había tratado de tu a tu al líder en su casa desperdicie una buena ocasión para divertirse, y sobretodo para sentirse futbolista.

Todo lo que 48 h antes se vió ( actitud, compañerismo, ayudas, sacrifio, eficiencia) quedó relegado a un segundo plano.





El balón no salía con fluidez desde atrás, ni tres pases seguidos, la agresividad en la disputa de los balones había desaparecido, el compañerismo brilló por su ausencia y la desgana y apatía afloraron al máximo.








En resumen, poco más que un partido de trámite donde ganó el menos malo.

Así NO!!!!!

C.D.CASTELLON 3 - 2 ALEVIN "A"

Gran partido el disputado el jueves día 26 en las instalaciones de FACSA a las 19:30.
 

Nuestro alevín salió muy enchufado y muy seguro de sus posibilidades ante el todopoderoso líder del grupo, y fruto de ello la primera parte fue de dominio alterno pero teniendo nosotros las ocasiones más claras del partido.

Sólo faltó que los remates hubieran cogido portería para haber llegado al descanso con ventaja en el marcador, pero no fue así y nos fuimos 0.0.

El comienzo de la segunda parte fueron los minutos donde más dudas tuvimos y fruto de ello el Castellón aprovechó este momento para marcar su primer gol. Parecía que este gol nos podría hacer daño, pero no, nos volvió a meter de lleno en el partido y pronto igualaríamos el encuentro.

Cuando parecía que todo estaba bajo control y que el onda estaba siendo superior, dos contraataques mal defendidos por los nuestros fueron materializados por los Castellonenses. Aún con este jarro de agua fría, el equipo se vino arriba y dominó por completo el último cuarto de hora encerrando al Castellón y teniendo varias ocasiones para recortar distancias.

Esta llegó en el minuto 58, un poco tarde, pero aun le quedaban dos minutos para sufrir al Castellón que estaba desbordado por nuestro juego.
 
Con el resultado de 3.2 se llegó a la conclusión del encuentro .

Enhorabuena por el trabajo chicos||||

PRIMER TOQUE C.F.“C” 0 - 3 BENJAMÍN“C”

 
Victoria importantísima de nuestro Benjamín C, donde se ganó con un marcador inesperado pero eso lo que tiene jugar demostrando el gran nivel que puede florecer de este equipo.
 
Una 1º parte en donde los dos equipos estuvieron muy igualados, en el minuto 7’ pitan un penalti en contra en donde desperdician la gran ocasión que hubiera podido cambiar el partido. Pero aún así sacaron garra y demostraron el buen juego, la buena colocación y la intensa presión desde el primer segundo, en el fútbol en los partidos no es todo balones largos y aguantar el equipo atrás para buscar las contras que es lo que buscaba el equipo rival. Aunque así nosotros supimos jugar y defender esos ataques que fue una 1º parte en donde los dos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero con un 0-0 iríamos al descanso.
 
La 2º parte salieron motivados con ganas de ganar el partido, en donde en el descanso tuvieron unas sabias palabras de Salvador Ribes que les hicieron entrar al campo para divertirse. En el minuto 29’ Sulaiman abría el marcador, recibiendo el balón desde la banda y finalizando con la pierna izquierda raso, el gol viene de una buena jugada elaborada desde la derecha. Ellos también causaban mucho peligro pero con la esplendida contundencia y seguridad en defensa, en la gran labor de Izan donde tuvo su partido 10 hicieron que mantuviéramos el marcador a cero. En el minuto 41’ Sulaiman hacía doblete en una gran jugada individual y con una buena definición 0-2. Seguíamos fuertes y circulando el balón como nosotros sabemos, cortando balones largas que lanzaban el equipo contrario e intentando enlazar con los bandas, en el minuto 43’ Islam ponía el 0-3 disparando con la pierna izquierda que así con este marcador finalizaríamos el partido.
 
La enhorabuena a todos los jugadores desde el primero hasta el último que con esfuerzo y constancia están en lo más alto de la tabla, ahora a seguir luchando hasta final de temporada.

CADETE “B” 0 – 1 C.D. ALCORA “A”

NO LLEGO EL PREMIO

 
No acaba de sonreírle la fortuna a nuestro Cadete “B” que, una vez más, no ve recompensa a su esfuerzo y el partido acaba decantado del lado rival.
Nos visitaba l’Alcora, equipo de segundo año muy fuerte físicamente, que se encontró con un equipo dispuesto a plantar cara y sacar adelante un partido a priori complicado. Los nuestros realizaron un gran partido en todos los sentidos, concentrados en momento defensivo, comunicativos, intensos y convencidos de que se podía ganar el partido aunque el rival se adelantara en las postrimerías de la primera mitad.
 
La primera mitad pudo tener ratos para ambos equipos, pero la segunda fue un claro monólogo de los azulejeros, que encerraron al rival en su campo y obligaron a los alcorinos a desplegar todo su repertorio para que el partido no se les escapara porque el empuje de los locales era intenso, asfixiante, bien dirigido y peligroso, buen hacer que nos permitió encadenar acercamientos y situaciones de peligro en área rival constantemente, así sí!!! Aunque no encontráramos el premio del gol, los nuestros mostraron orgullo de equipo grande, orgullo por saber que lo estás dando todo y rabia de estar jugando mejor que el rival pero resistírsete lo más importante en el fútbol, el gol, ese gol que tuvimos en varias ocasiones al alcance de la bota, la cabeza o la rodilla, pero no acertamos en anotar a nuestro casillero.
 
Estamos orgullosos, y por eso felicitamos al equipo, por la actitud, el orgullo y la implicación que mostráis aunque no hayamos logrado puntuar. Estamos convencidos de que, si seguimos con esta actitud, mejoraremos notablemente el rendimiento final del grupo y conseguiremos esa ansiada victoria que nos estamos mereciendo y se nos resiste.

OS LA MERECEIS CHAVALES!!!!!

PREBEJAMIN C 1 - 0 UD. VALL D ' UXO B

 
Partido de la mañana del sábado . Jugaron JOSE CARLOS DIEGO ERIC ISMAEL DAVID HUGO y LUCAS luego salieron PAU ANGEL y WALID.
 
Nos visita el Vall d' Uxo que va empatado a puntos con nuestro prebenjamin, ellos combinan jugadores de primer año con jugadores de segundo año y en el campo la fuerza de estos de segundo año es palpable, comienza el partido y se producían en jugadas de ataque en las dos áreas, el partido estaba muy equilibrado y nuestro prebenjamin trataba de jugar el balón combinando hasta adentrarse en el área rival, hubo ocasiones de gol por ambas partes pero con el 0 a 0 terminaría la primera parte .
La segunda parte nuestro prebenjamin sacó fuerzas y presionó mucho al Vall d' Uxo arrinconándolo en muchas fases de esta segunda parte en su área, pero no se transformaban las continuas ocasiones de gol que se producían , el Vall d'Uxo salía de vez en cuando con peligrosos contraataques y en un par de ocasiones José realizo dos muy buenas paradas, así llegamos a falta de tres minutos para el final y en un rápido contraataque bien iniciado con David pasando a Lucas y éste envía un balón por la banda a Hugo que regatea a su par y dispara casi sin ángulo consiguiendo el gol que nos daba una gran alegría a todos y posteriormente la victoria. Muy bien todos y a seguir trabajando y mejorando .

PRIMER TOQUE CF 2 - 0 PREBENJAMIN A

Partido de la mañana el sábado, mucho calor. Jugaron TONI MATEO GIL SALVA JUAN JAVI NOEL y LOZANO luego salieron ANDREU EDU GORKA y MARTINEZ .
 
Comienza el partido y desde el primer minuto se observa aun equipo que juega al limite peleando todos los balones y presionando al contrario en todas las zonas del campo que es el Primer Toque y a otro equipo sin chispa dormido y como si no se jugaran nada en este partido, vistas las dos posiciones de los dos equipos es de entender que muy pronto el Primer Toque comienza a crear ocasiones de gol y nuestra defensa no da abasto así pues en el minuto 12 el Primer Toque anota el 1 a 0.
Se producen cambios pero la tónica de nuestro prebenjamin no cambia y con este resultado termina la primera parte.
 
Aprovechamos el descanso para aclarar posturas y dejar claro que un partido de futbol no se puede jugar andando y que cuando los rivales tienen el balón los delanteros y centrocampistas tienen que ayudar a los defensas en el trabajo de recuperación del balón.
Después de estas observaciones comienza la segunda parte y ya en los primeros minutos se observa un equipo con las líneas mas compensadas y el trabajo del grupo es mas repartido por lo que el Primer Toque no juega tan cómodo como lo había hecho la primera parte y al mismo tiempo comenzamos a crear ocasiones de gol cosa que en la primera parte no habíamos podido tirar ni a portería.
En una de estas ocasiones tanto por parte de Noel como de Javi podíamos haber empatado el partido pero eso ya era lo de menos lo mas importante para mi era ese cambio de actitud de algunos jugadores, ya en los minutos finales el Primer toque marcó el 2 a 0 pero, el partido de haber iniciado desde el principio con la predisposición del segundo tiempo podría haber sido diferente, con este resultado finalizaría el partido.
Ganar es muy bonito perder no le gusta a nadie, pero para ganar hay que hacer méritos y como es un deporte de grupo hay que hacer méritos todos y no solamente unos pocos, a veces me explico tan claro que no sé si me habrán entendido.

INFANTIL B 0 - 2 CD ALCORA

El Alcora se presentaba segundo clasificado en La Cossa, la tarde del sábado. El partido fue muy parecido al de la primera vuelta, más dominio rojiblanco y los goles para los de Alcora.
 
En esta ocasión el dominio no fue tan claro a favor de los nuestros. Las dimensiones del campo hace que cuando te enfrentas a un equipo con jugadores de segundo año, te sea más difícil realizar un juego combinativo ya que, en seguida, tienes encima al oponente para presionarte.
Aun con todo, el Onda lo intentó hasta el pitido final. Actitud encomiable. Quizás algo pudiera haber cambiado si el árbitro hubiera señalado la falta clamorosa en el primer gol visitante en la salida de un córner. Un gol encajado a 2 minutos del descanso y que dejó enrabietado a nuestro Infantil.
La reanudación fue un calco de la primera, quizás con más llegadas nuestras con peligro, pero nuestro casillero no se movería. Sí el del Alcora que pondría el segundo tras varios rechaces en un mano a mano del delantero con Carlos.
 
Parecía que se podían bajar los brazos pero no fue así. Seguimos creando, esta vez arriesgando atrás, lo que hizo que nuestra defensa sufriera más de lo normal. Pudimos cortar esas claras ocasiones por el gran acierto de los defensas, especial mención a Castañ, nuestro capitán este caluroso sábado.
 
La entrada de Fernando, Musta y Xema dio oxigeno al centro del campo y se vieron las mejores jugadas del encuentro. Se nos vio disfrutar aun hiendo por debajo en el marcador.
Y no se movió. Derrota engañosa ante un rival muy superior físicamente que juega a lo que juega pero que va superando partidos sin demasiadas complicaciones. Nosotros debemos seguir por esta línea y, ante todo, tener claro que hay que jugar con esta intensidad sea cual sea el rival. Así saldrán las cosas.

ALEVIN D 4 - 2 CF RIU SEC

Equipo inicial: Samuel, Sergio, Nacho, Adam, Andreu, Sorolla y Marc

Cambios: Manuel, Alex, Raúl y Yahya.

Goles:
 
1-0 min. 18 Sorolla
2-0 min. 23 Samuel
2-1 min. 32
3-1 min. 36 Alex
4-1 min. 39 Adam
4-2 min. 50


Partido disputado la mañana del sábado en la Cosa, correspondiente a la jornada 21 del campeonato Alevín de Castellón grupo M- 1.

Victoria del Alevín D contra un rival igualado en la clasificación, partido disputado e igualado pero controlado por nuestro equipo, mediada la primera parte Sorolla adelantaba a los locales y minutos después Samuel desde su portería lograba el 2-0, resultado que se llegaría al descanso.
 
La segunda parte pronto el equipo rival acorto distancias, pero el Alevín D no se pusieron nerviosos y pronto Alex puso el 3-1 y minutos más tarde Adam sentenciaba con el 4-1, resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego, terminando el partido el equipo rival acorto distancias 4-2.

INFANTIL C 3 - 2 ARTANA C.F.

Equipo titular: Pablo, Salva Ag, Ivan, Nico, M.Ángel, Nacho, Agus, Pau, Hugo, Raúl y Salva C. En el banquillo esperaban Rodenas, Dani, Diego, Rubén y Luís.
 
Goles: 2 Hugo y Pau.

El sábado por la tarde en la cosa nos esperaba un partido bastante complicado, el rival el Artana, en lo alto de la clasificación con 93 goles a favor y 13 en contra, solo 2 partidos perdidos, sobre el guion el rival tenía que llevar todo el peso del encuentro pero estábamos decididos a cambiar dicho guion y ser nosotros los que tuviéramos las ocasiones y así fue, desde el minuto 1 los nuestros eran los que más querían ganar el partido y gracias a ello se vieron llegadas con peligro pero sin acierto.
 
El rival intentaba llegar a nuestra área pero cortábamos cualquier ataca ya que si el pase lo hacían en largo como esperábamos la defensa de 5 muy atenta en la cobertura cortaba el balón y hacia que se precipitaran en el pase, a causa de dicha precipitación el balón le llegaba a las manos a Pablo. 
El partido avanzaba y los nuestros seguían muy bien colocados en el terreno de juego y la batalla en el centro del campo la ganábamos y conseguíamos jugadas por banda pero no podíamos aprovecharlas.
En el minuto 20 y tras un mal saque de banda de los nuestros cerca del área el rival consigue el balón y tras un disparo lejano y alto consigue adelantarse en el marcador.
Este gol consiguió hacernos ver que aunque estuviéramos bien situados cualquier despiste iba a ser aprovechado por el rival y si queríamos sacar algo positivo tendríamos que marcar las jugadas que dispusiéramos, y así fue cuando en el minuto 26 Hugo tras un esplendido pase a la espalda consigue quedarse mano a mano contra el portero y con un poco de fortuna consigue la igualada.
Este gol nos dio mucha fuerza, parecía que nos íbamos al descanso con 1-1, pero no fue así, en el min. 33 el rival dispara desde 25 metros y por arriba se cuela al fondo de la red.
 
 
Otro partido hubiese sido clave este gol, pero en este partido los puntos claves corrían a nuestro favor y solo conceder el 1-2 marcamos un gol de los llamado "psicológicos" , al borde del descanso, tras un centro dentro del área el balón queda al segundo palo y Pau tras un disparo seco consigue la igualada.
 
 
 
Buen resultado el que nos llevamos al descanso, la reanudación nos dio moral, ganas y sabíamos que algo positivo íbamos a sacar, teníamos el balón, las ocasiones, el rival lo teníamos acorralado en su campo, no inquietaron la portería en ningún momento y teníamos ocasiones muy claras de marcar, la más clara un gol legal anulado a Hugo por falta al borde del área a favor que no pudimos aprovechar.
Tras el vendaval de cambios estaba más cerca el 3-2 que el 2-3 y así fue, a falta de 10 min de encuentro llegó la ventaja merecidamente, tras un error de la defensa rival Hugo recoge el balón y se planta delante del portero y con sangre fría bate al portero hacía un lado.
Con este gol el rival veía que el partido y el liderato de la liga se les iba y empezaron a apretar, los nuestros solo podían que defenderse con uñas y dientes todo los balones que colgaban al área y gracias a ese sacrificio de todo el equipo se llegó al final del partido.
 
Triunfo merecido, tres puntos que nadie contaba con ellos, solamente nosotros creíamos en nuestras opciones y gracias a un magnífico trabajo por parte de todo el equipo, una actitud ejemplar y un espíritu de sacrificio se consiguió tres puntos.
 
Enhorabuena por el partidazo que os marcasteis, seguid trabajando como hasta ahora y los resultados llegan por sí solos, grande EQUIPO!!!

domingo, 29 de marzo de 2015

EL JUVENIL A SE COLOCA EN PUESTOS DE ASCENSO DIRECTO

Hacia años que el histórico Campo LA COSSA no vivía una tarde de futbol como la de hoy. Gradas a rebosar, ambiente futbolero, nervios, goles, el ascenso de nuestro Juvenil en juego, y nuestras jovenes promesas no han defraudado. 

El Atco Saguntino no lo ha puesto fácil, los primeros 45 min 1-2 (Marc Jim). A los 5 minutos de la reanudació 1-3, pero los 40 minutos siguientes han sido rojiblancos. Menos futbol del habitual, pero casta, garra, fe y pundonor, ingredientes indispensables para conseguir el éxito, han hecho posible la remontada, llegando al min 90 con 4-3 (Nacho, German y Eric).


Enhorabuena chavales por el triunfo!!!

Y que podemos decir de la afición, dar mil gracias por llenar La Cosa, animar y llevar en volandas a los nuestros. Con vuestro aliento todo es mal facil!

Gracias, gracias y gracias, y os esperamos en las próximas citas!!!

Tots units fem equip!!!!




VILAVELLA CF 4 - 0 CD ONDA B

DOS MITADES BIEN DISTINTAS

Partido disputado en la tarde del sábado 38 de Marzo a las 17h en la ciudad vecina de La Vilavella.

Nuestro amater se presentaba de nuevo ante un partido importantísmo en el objetivo previsto.

Formación inicial: Juan, Alvaro, Lahuerta, José, Víctor, Albalat, Bruno, Brian, Peris, Diego y David.

Suplentes: Roberto (Juvenil A), Castelló, Rafa, Carrillo y Moreno.

La primera parte fue bastante buena para los nuestros y tan solo faltó el gol para irse al descanso con ventaja en el marcador, el equipo dispuso de varias jugadas claras que fueron cortadas por posición antirreglamentaria y en otras por falta de acierto ante el meta local.
También destacar un par de intervenciones de Juan que al final propiciaron el resultado de empate en el descanso.
Todo cambió en el minuto 24 de la segunda parte en que los locales de libre directo en la frontal, se adelantaron tras una magnífica ejecución del libre directo. 
A partir de aquí todo cambió y en doce minutos los tantos fueron llegando hasta dejar el resultado de 4 a 0 para los locales.
Duro mazazo de nuevo para nuestro filial que tras realizar de nuevo un buen trabajo durante  casi setenta minutos todo se fue al traste y finalmente el resultado es un duro golpe para lo realizado en el campo.
Una oportunidad menos y tres puntos menos.
Nos queda menos, pero hemos de seguir trabajando con ilusión que es posible y hay que conseguirlo.

Vamos equipo, han de llegar los goles y ganar varios partidos. Vamosssssss!!!!!

BENJAMÍN D 3 - 3 CF RIU SEC

Malísimo partido de los nuestros, no hubo juego, no hubo toque, tan apenas detalles buenos y a pesar del buen partido de algunos jugadores, los demás no estuvieron s su nivel habitual y no conseguimos ganar el partido a pesar de que estuvimos por delante en el marcador tres veces.

En principio salieron Alex en el portería, Abba lateral derecho y Dani García izquierdo, con José Alejandro dirigiendo la defensa de central, en las filas del medio estaban Arnau por la derecha, Pablo Vives izquierda, Carlos de mediocentro y Dani Pérez en punta. Banquillo compuesto por Adam, Zakaria, Pablo Lengua e Izan.

Nada más empezar la primera parte una buena asistencia de Pablo Vives hizo que Dani Pérez pudiera empujar el balón a la red fácilmente, pero no habían pasado dos minutos y nos empataron el partido tras una mala actuación defensiva. Más tarde, una jugada individual de Zakaria que dribla a tres adversarios consigue acabar con un golazo, pero de nuevo a los dos minutos nos empataron el partido con un gol claramente en fuera de juego. El árbitro pitó bastante mal ese partido también, no estuvo nada acertado.

En el descanso y tras la charla parece que salieron a la segunda parte algo más animados, demostrándolo Pablo Vives marcando un gol rematando un corner acabando en palo y gol. Estuvimos casi toda la segunda parte atacando pero sin un juego claro, muchos fallos cara a portería, y como muchas veces en el fútbol, cuando perdonas la pagas, y en el minuto 46 nos empataron el partido tras una mala decisión técnica nuestra, y durante los otros cinco minutos restantes y con claras ocasiones de Pablo Lengua no consiguió marcar y se quedó en empate un partido que "debería haber sido fácil".

Sumamos un punto y se dificulta cada vez más acceder a las tres primeras posiciones.

EL VALENCIA CF CONVOCA A 3 INFANTILES DEL CD ONDA


JAVI OLUCHA, RAUL GARCIA Y JAVI FORES han sido convocados por el VALENCIA CF para disputar bajo la disciplina valencianista el Torneo de Pascua UD VALL DE UXO durante el próximo fin de semana.

La presente citación se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado a principios de la presente temporada entre el CD ONDA y VALENCIA CF.



Suerte y a seguir trabajando chavales!!!

BENJAMIN E 1 - 2 C.E.XILXES

Partido de revancha, ya que en el campo de ellos nos aplicaron un fuerte correctivo, el equipo estuvo fenomenal, e increíble en todos los aspectos, Manuel cuajo una magnífica actuación para darse cuenta de que si quiere puede hacerlo genial con buena actitud y comportamiento y seriedad y seguridad dentro del campo, los defensas Pau, Rubén, Miguel y Raúl, defendieron con mucho esfuerzo y sacrificio y ayudaron en tareas ofensivas, lo dieron todo hasta la última gota de sudor para dar esa seguridad a los compañeros de arriba, el centro del campo rindió al 200% dando velocidad y creatividad al juego dando su mayor desgaste Marc, Aitor, Javier, Carlos y David, acabaron exhaustos de presionar y ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa sin bajar los brazos ni un solo segundo, digno de admirar y en ataque Mario no paro de correr y pelear y Salva jugó increíble de espaldas a portería dando sentido a cada pase y jugando por y para el equipo, Gerard volvió a sorprendernos como es habitual demostrando su grandísima calidad, su regate y su fuerza, en el minuto diez de la primera parte nos adelantó en el marcador con un gran gol y tuvo muchas más oportunidades que no pudo transformar, después de estar enfermo tanto él como Pau, mostraron un gran esfuerzo con un solo entrenamiento.

Chavales para nosotros no habéis perdido el partido, para nosotros por encima de clasificación y puntos GANAMOS el partido por actitud, esfuerzo, juego en equipo, concentración y por hacernos disfrutar de un grandísimo partido que nos enseñó que a pesar de ser de primer año cuando se sale concentrado y sabiendo lo que hay que hacer, somos capaces de ganar a cualquier equipo.

ENHORABUENA A TODOS ASÍ ES COMO HAY QUE SEGUIR, Y AHORA A DISFRUTAR DEL TORNEO!

RESULTADOS EQUIPOS CD ONDA SEMANA 28-29 MARZO 2015


jueves, 26 de marzo de 2015

JOSE ANGEL, IVAN DIAZ y JOSE ALBERT del ALEVIN A, CONVOCADOS POR EL SELECCIONADOR FFCV


Enhorabuena a nuestros tres jugadores del Alevin A, JOSE ANGEL RUIZ, IVAN DIAZ y JOSE ALBERT por su convocatoria para la Selección de Futbol ALEVIN Sub-12 de la COMUNIDAD VALENCIANA,  a la sesión de entrenamiento previa a la última citación para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará en el Campo Municipal La Cosa, de Onda, el próximo martes 31 de Marzo 2015.



Enhorabuena a los tres y mucha suerte!!!

FINALIZAN LAS GRABACIONES DE LOS PARTIDOS




Se comunica a todos los padres de la Escuela de Futbol CD ONDA que una vez finalizado el plazo del contrato firmado con la empresa CANTERA TV, responsable de las grabaciones y publicaciones de los partidos de los equipos de nuestro club, a partir de esta próxima jornada ya no se realizaran grabaciones.



















FIRMA DE CONVENIO CON AUTOESCUELA MIJARES



El CD ONDA y AUTOESCUELA MIJARES han firmado un convenio de colaboración mediante el cual todos los integrantes del CD ONDA se beneficiarán de una Bonificación del 10% del importe de los servicios prestados por AUTOESCUELA MIJARES.


Asimismo, AUTOESCUELA MIJARES se compromete a realizar Cursos de Formación Vial para todos los integrantes del Club, cuya fecha se comunicará proximamente.

martes, 24 de marzo de 2015

HURACAN VALENCIA C.F NOS VISITA EN EL IX TORNEO DE LA CERÁMICA

Hoy damos la bienvenida a otro nuevo club para la presente edición del Torneo de la cerámica.

Se trata del Huracan Valencia CF, club con sede en Valencia. El proyecto nació de la fusión de un equipo de nueva creación con el Torrellano. Su primer equipo juega en la Segunda División B Grupo III del fútbol español.

Además de luchar en la categoría de bronce del fútbol español, el Huracán Valencia también ha formado una escuela de fútbol de élite en la capital para crear sus propias señas de identidad.

Huracán Valencia, además, otorga gran importancia a su escuela que tiene representación en División de Honor Juvenil, Liga Nacional y Primera Cadete e Infantil. El equipo dispone de dos autocares personalizados con los colores rojiblancos que circulan por la ciudad de Valencia y dan a conocer el club.

Más información en su web: http://www.huracancf.com/

En el 9º torneo de la cerámica el Huracán Valencia CF lo van a representar cuatro de sus equipos que a continuación les presentamos:

Alevín



Benjamin


































Prebenjamin

















Bienvenidos HURACAN VALENCIA C.F y os deseamos un gran torneo!!!

BENJAMÍN C 12 - 1 SPORTING DE CASTELLÓN C


Otra victoria que suma nuestro benjamín c, donde se resolvió con facilidad con buen juego y buenas finalizaciones.

Hubieron muchos goles, pero donde se destaco en el partido fueron las buenas jugadas por banda y practicar la circulación del balón.







En la 1º parte: Goles
-Sulaiman; 1-0 (3')
-Daniel; 2-0 (7')
-Sergio; 7-0 (20') 3-0 (8') 4-0(10') 5-0 (14')
-Manuel; 6-0 (19')

-Sporting de castelló;7-1 (23')

En la 2º parte seguían al mismo ritmo, creando ocasiones por ambas bandas e intentando jugadas. Fue todo más de lo mismo la 2º parte, en un partido en donde supieron hacer lo que nos han demostrado en todo el transcurso de la temporada.

En la 2º parte: Goles

-Sulaiman; 9-1 (38')
-Raul; 12-1 (49')
-Daniel; 8-1 (29') 11-1 (46')
-Gúzman, 10-1 ( 44')

En la siguiente jornada nos enfrentamos contra el líder en su casa, un partido en donde nos jugamos muchos ambos equipos y donde se verá fútbol y competividad sana.

ALEVIN “B” 2 – 2 C.D. CASTELLON “B”

Vigésimo encuentro de liga disputado en el Campo Municipal “La Cossa” de Onda a las 9:00 h.

Equipo Inicial: 1. Hugo (P), 4. Alejandro, 3. David, 7. Iván, 5. Álvaro, 12. Víctor, 9. Carlos y 8. Alex.
Suplentes: 13. Segura (P), 11. Antonio, 2. Rubén y 10. Sergi.

Goles: 1 Alex, 1 Carlos

Tras dos semanas de parón liguero, uno por huelga y el otro por Madalena, nos enfrentábamos al único equipo que nos había ganado hasta el momento, el Castellón. Primero contra tercero y más que tres puntos en juego. Para este encuentro no podíamos contar con Musta por enfermedad.


La primera parte empezó muy igualada, y con los dos equipos más pendientes de no recibir un gol que de buscarlo. Poco a poco nuestros alevines empezaban a llegar con peligro pero sin materializar las ocasiones y muy precipitados en las acciones. En el min. 18 tras un saque de esquina y posterior rechace por nuestra parte, se adelantaban los castellonenses que prácticamente no habían creado ocasiones. Con este gol en contra los ondenses se descolocaron un poco, aprovechándolo cada vez más los visitantes con constantes llegadas. En el min. 29 y tras una inexistente falta en medio del campo y como en el primero, tras rechace ponían el segundo. Con el resultado en contra de 0-2 llegaríamos bastante tocados el descanso.


En la segunda parte las cosas tenían que mejorar mucho y encima íbamos por detrás en el marcador, así que desde el primer momento se vio que el equipo quería sacar algo positivo de este partido y se pusieron manos a la obra. En el min. 35 tras un saque de esquina por parte de Iván y posterior rechace de un rival, le quedaba el balón a Alex que de fuerte disparo lo introducía al fondo de la red. Con este tanto el equipo empezaba a creer en la posible remontada, pero los nervios y las prisas hacían cometer demasiados fallos. 

El tiempo corría en nuestra contra y no lográbamos trenzar dos jugadas seguidas. En el min. 53 Álvaro recuperaba un balón en el centro del campo y llegaba a la banda izquierda para poner un centro perfecto para que Carlos en el punto de penalti enganchara una volea que ni el portero vio entrar. Ya se había conseguido lo más difícil, empatar el partido, pero el equipo quería más así que se volcó mas en ataque, lo que hizo descuidar la defensa. Los castellonenses que también querían la victoria apretaron en los últimos cinco minutos que faltaban. Cuando todo parecía que acabaría en tablas, llegaría la jugada que marcaría todo el partido, penalti en contra a falta de dos minutos para acabar. Todo el trabajo realizado dependía de una acción, toda la responsabilidad caía sobre Segura, que era en esta ocasión el encargado de defender la portería. Por suerte y para alegría de todo el equipo, este adivinaba el tiro y con los pies despejaba el balón fuera de banda. Sin tiempo para más y con el cabreo de los contrarios finalizaba el encuentro con resultado de 2-2.

Un punto que si bien nos permite seguir con opciones de estar en los puestos de arriba, nos deja poco margen para algún traspié de aquí a final de temporada. Felicitar a todos los jugadores la segunda parte realizada, mucho trabajo y lo más importante, dar la sensación de un equipo unido. Aun así hay que seguir dándolo todo hasta el final si queremos tener recompensa.

INFANTIL A 0 – 1 CF SAN PEDRO (Suspendido en el minuto 20)

Partido disputado en el matinal del sábado bajo una fina lluvia y en un campo que estaba inundado y no estaba practicable para poder jugar, pero el árbitro, así lo decidió y se comenzó el partido, el cual fue suspendido en el minuto 20.

Once inicial: Chispa, Miquel, Raul, Carlos, Antonio, Forés, Hector, Dani, Josep, Borja y Diego.

Quedaron en el banquillo: Romero, Meseguer, Estall, Walid y Zohuir (Infantil B).

Los 20 minutos disputados no se tendrían que haber disputado ya que el terreno de juego esta impracticable. Esto, favoreció al rival que lo máximo que tuvo el balón en posesión larga sería unos 8 segundos. A los nuestros se les veía incómodos, no pudiendo jugar la pelota. Era un fútbol muy directo que nos perjudicaba.  En el minuto 15, un pelotazo del central visitante pilla la espalda de nuestra defensa, y Chispa sale a por el balón mientras Raúl protege y el árbitro señala falta al borde del área, cosa inexplicable ya que en ningún momento hubo contacto con el jugador rival. De esta falta saldría el único gol de los primero 20 minutos.
Si bien es cierto que el terreno de juego no estaba practicable pero no podemos poner de excusa eso, ya que nos faltó intensidad en el inicio del partido, cosa que nos pasa factura.


Esta semana toca seguir trabajando y afrontar los partidos contra los líderes de la clasificación así como remontar este resultado adverso cuando se reanude el partido. 

ALEVIN "C" 2 - 1 SPORTING DE CASTELLÓN

Después del gran parón de fútbol nuestro alevin retomaba la liga el sábado 21 a las 9 en el campo la cosa, nuestro rival que nos visitaba era el Esporting de Castellón.

Alineación: Julián, Jorge,Marc,Javi, Salva, Néstor, Fran, Diego, Carlos, Unai, Carles y Lluis.

El partido ya sabíamos que no se nos presentaría muy fácil.....mucha lluvia y mal tiempo, en toda la primera parte el equipo se veía que quería ganar con muy buenas jugadas pero siempre sin suerte cara gol con numerosas jugadas al larguero y con una gran actuación del portero visitante, sobre el minuto 26 Carlos enganchaba un balón desde fuera del área para lograr batir la portería visitante, con ese gol llegábamos al descanso.

La segunda parte el equipo visitante despertó más y nos hacia peligro a las contras, Néstor con una gran jugada de Javi que le asistía y metían un gran gol desde fuera del área, seguíamos haciendo daño pero con muy mala suerte pegando más veces al larguero, en una de las contras nos metían el 2-1 con un fallo que no podemos hacer ya, el Sporting se vino arriba apretando nos mucho más, más tarde nos anulaban un gol fantasma.... Y así llego el final del partido, resultado final 2-1 un poco injusto para las múltiples llegadas que se hicieron, destacar que estamos contentos ya que adelantamos a un rival nuestro y escalamos una posición, enhorabuena chicos y ahora a trabajar que esta semana visitamos a los segundos sois todos unos crack's.

lunes, 23 de marzo de 2015

EL CD ONDA RECIBE AL CD BURRIANA


TODOS CON NUESTRO JUVENIL


El próximo domingo tenéis una cita a la que no podéis faltar, nuestro JUVENIL A (3er clasificado) recibe la visita del AT SAGUNTINO (2º clasificado). Llenemos La Cosa para llevar en volandas a los nuestros. Os esperamos a todos!!



¡¡Tots units fem equip!!

CLUB DE FÚTBOL SAN JOSE EN EL 9º TORNEO DE LA CERAMICA



Otra escuela de fútbol que tambíen nos visitará en la próxima edición del torneo de la cerámica es el CLUB DE FÚTBOL SAN JOSE.



La fecha oficial de fundación del Club de Fútbol San José se remonta al 25/06/1987, siendo su primer presidente D. Zacarías Cremades Pellicer.

Durante su andadura, el Club ha transitado por las distintas categorías de 3ª, 2ª y 1ª Regional, tanto en juveniles como en cadetes, habiendo cosechado numerosos éxitos deportivos con la consecución de diferentes campeonatos de liga tanto en fútbol 8 como en fútbol 11.

En la presente temporada cuenta con 30 equipos desde querubines a Juveniles.

Sus instalaciones estan en Valencia en el  Polideportivo Escuelas San José y en el Polideportivo Municipal de Beniferri

Más información en la web: http://www.cfsanjose.com/

En el torneo lo va a representar un Prebenjamin que a continuación les presentamos.




Mucha suerte en el torneo y disfrutad del mismo, de las instalaciones y de la población de Onda.
Bienvenidos!!!

BENJAMÍN "B" 8 - 0 C.D. CASTELLÓN


ALINEACIÓN : JAUME - JAVIER - MARIO - YERAY - DANI - JORGE - RAÚL - DANI - DAVID .

TAMBIÉN JUGARON : IKER - HUGO - KEVIN .

GOLES : 1-0 (DANI) ; 2-0 (DANI) ; 3-0 (RAÚL) ; 4-0 (DANI) ; 5-0 (DAVID) ; 6-0 (JORGE) ; 7-0 (YERAY) ; 8-0 (JORGE).




Este sábado volvíamos a la competición después de dos semanas de parón . Teníamos como rival al C.D. Castellón . Nuestro objetivo era volver a coger el ritmo de juego e intentar evitar cualquier tipo de sorpresa . Debíamos entrar al partido enchufados y llevando en todo momento el control del juego .

Desde el primer minuto fuimos los que controlamos el partido y el ritmo de juego , eso si , sin llegar tampoco a realizar jugadas vistosas ni combinaciones claras en ataque . A pesar de esto el equipo tuvo el gol en numerosas ocasiones , sobretodo a balón parado . Tuvimos que esperar al minuto 22 de juego para que Dani lograra el 1-0 , tras coger un pase largo que ganó la espalda a su defensa . Con este resultado se llegó al descanso .

En el segundo tiempo debíamos unirle al dominio en el juego y el control del partido , también una dosis de contundencia a la hora de rematar a portería .

Y eso es lo que hicimos , ya que a los cinco minutos del segundo tiempo , habíamos logrado ampliar el marcador hasta el 4-0 , los autores de estos tantos fueron , Raúl , y Dani , por partida doble , con lo que conseguiría un hattrick .

Después de este inicio de segundo tiempo , el equipo se relajó y jugó mas tranquilo , con lo que solo había que esperar el paso de los minutos para que el marcador fuera en aumento . En los últimos diez minutos , David , Yeray , y jorge , en dos ocasiones , engrosaron el marcador hasta el 8-0 definitivo .

Seguimos trabajando para continuar en lo mas alto de la tabla , ahora ya con una jornada menos por delante , pero sabiendo que nos queda lo mas duro . Ánimo chicos !!! .

COSTA DE AZAHAR 7 - 0 ALEVIN D

Equipo inicial: Samuel, Sergio, Nacho, Raúl, Adam, Yahya, Andreu y Marc.

Cambios: Manuel


Partido disputado la mañana del Sábado en Castellón, en los campos Gaeta Huguet, correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Alevín de Castellón Grupo M-1.





Visita al tercer clasificado y mal resultado de nuestro equipo con una abultada derrota, nuestro equipo llego al partido con 3 bajas por enfermedad, dejando al equipo sin cambios, llegando incluso a jugar el portero Samuel de jugador de campo, para refrescar a sus compañeros, a pesar de todo los nuestros lucharon dentro de sus posibilidades y pusieron el partido difícil a su rival, un gol en propia puerta abrió el marcador, llegando al descanso perdiendo 3-0. La segunda parte el equipo rival mostró su superioridad y goleó por 7-0 a nuestro equipo.
Próximo partido en casa contra un rival directo en la clasificación, esperemos que el equipo de la talla.

ALQUERIAS C.F. 1 - 0 INFANTIL C

Equipo titular: Pablo, M.Ángel, Nacho, Juan, Nico, Ivan, Rubén, Agus, Hugo, Diego y Ferrán. En el banquillo Salva Ag, Dani, Salva C, Pau y Sergio.


Partido muy difícil el que nos esperaba el sábado, el rival anclado en las posiciones de cabeza con solo un partido perdido y seguro que no sería fácil sacar algo positivo.


El partido comenzó con dominio del rival y muy pronto, en el minuto 4 conseguía el gol del partido, este vino con una perdida nuestra, el rival sale rápido por banda y no llegamos al corte y después de varios rechazes el balón se cuela al fondo de la red.





Al encajar el gol tan rápido todos creían que iba a ser un paseo y que se avecinaba una goleada, pero los nuestros sabían que tenían sus opciones y tenían que aprovecharlo.

El partido avanzaba y ni los locales podían ampliar la ventaja ni los nuestros reducirla, hasta que en el minuto 30 nuestro interior izquierdo Hugo se planta delante del portero rival y este para lo que se veía como empate al brode del descanso.


La segunda mitad empezó con los nuestros buscando el gol que nos diera el empate que merecíamos, las ocasiones más claras las tenían Salva C, Hugo y Sergio pero no las conseguíamos materializar.


















Al avanzar el partido y no llegar el gol nuestro decidimos arriesgar atrás para conseguir la igualada y a causa de este riesgo el rival se planto 3 veces contra Pablo, y este consiguió parar los ataques. 

Hasta el último minuto tuvimos opciones de empatar el partido, y no sólo con balones aéreos, sino con centros por banda y jugadas a balón parado pero no tuvimos la fortuna de empatar y así se acabó el encuentro.






Muy buen partido de los nuestros, tácticamente muy bien situados, bien en las coberturas y bien en llegada, mala fortuna de cara a gol y contra un rival que va en lo alto de la clasificación se acaba pagando, pero nos quedamos con lo positivo, grandísima actitud de los nuestros que hasta el pitido final creyeron en sus opciones y  así tiene que ser la semana próxima contra el líder, el Artana.





Animo chavales que con esta actitud todo es posible.

9º TORNEO DE LA CERAMICA FUTBOL BASE

Ya falta menos para nuestro Torneo, el próximo viernes haremos su Presentación Oficial en LA CASA DE LA CULTURA, con la presencia de Autoridades Locales, Directiva, Prensa, entrenadores, jugadores y aficionados, tanto de nuestro club como de los clubs invitados.

Queremos agredecer a todas las entidades que han hecho posible la celebración del mismo:

 AYUNTAMIENTO de ONDA, 
DIPUTACION PROVINCIAL DE CASTELLON
CAJA RURAL DE ONDA
SUCER
AZULEJOS MALLOL
HIJOS DE CIPRIANO CASTELLO ALFONSO SL - EL MOLINO
BDMED
POLICLINICA PRADES
PERSONAS Y TECNOLOGIA
AZULFER
ONDA CENTRE COMERCIAL
TN SOLUCIONS
ESPORTS LIZONDO
VICENTE BELTRAN ROIG SL
GRAFICAS CASTAÑ
CAFETERIA DRUIDA
JOBERS Y ASOCIADOS SL
REMABAPI SL
PIZZERIA ANGELI
TINTORERIA VIT SEC
BARRGANES GRUPO
HIDROTEK
ROCA MONFERRER
VERNIS
COLORES CERAMICOS SA
HIPER CALZADO
TALLERES A. GUILLAMON
CAMPUS ESPAI D¡OCI
MANA BAR
IT SISTEMES
SICER
MD EMPRESAS
CERAMICA RIBESALBES
PREFABRICADOS Y MATERIALES GARCIA
PANADERIA VICENTE BALLESTER
HIJOS DE FCO MARTI SL
CARPINTERIA JUIPE SL
ATOMIZADORA
CERTECH
AREA GENERAL DE CONSTRUCCION SLL
LA PIAZZETTA
JOHNNY SPORT - ATMOSFERA SPORT
CARTONAJES LEVANTE SA
COMERCIAL GIMENO CB
ROTULINDUS
TRANSPORTES VILAR PALAU SL
SUAREZ CONSULTORES SA
FONTANERIA RODALAR
HNOS BARALDES SL


Todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena para que casi 800 niños, repartidos en categorias desde QUERUBINES (5-6 años) hasta ALEVINES (11-12 años) disfruten durante dos días jugando a su deporte favorito.

Que reine la deportividad y el buen ambiente entre todos, disfrutemos del Futbol en su estado más puro, y que gane el mejor!!!





domingo, 22 de marzo de 2015

C.D.CASTELLON 1 - 8 BENJAMIN "A"

Partido disputado en las instalaciones de Facsa el sábado 21 de Marzo a las 15:30.

Era el primer partido que disputábamos por la tarde, aunque no fue la nota anecdótica, ya que la fuerte lluvia se encargó de ser la protagonista.

El equipo salió muy concentrado desde los vestuarios y con las ideas muy claras. Sobretodo se requería paciencia, abrir el campo al máximo y mucha movilidad de los hombres en posiciones más avanzadas. La lluvia tuvo su protagonismo, pero cabe destacar en este partido a Gaizka, los cuatro primeros balones que tocó tras jugadas de tiralíneas y otro de un saque de esquina sacado a la perfeccción, fueron 4 goles.

A raíz de ahí todo fue un poco más fácil y el en ningún momento se relajó y empezó a recordarnos al equipo de hace unos meses y no al del último mes.Todos querían el balón, por la derecha Toni, Pepe y Alex hacían grandes jugadas, por la izquierda con Lopez, Gaizka y Younas destrozaron la presión del equipo rival, en el centro, Victor, Anas y Albert fueron los dueños de su parcela y detrás Vilar y Ribes se encargaban de cortar cualquier intento de acercamiento a nuestra portería, en la que Dani fue un espectador de lujo, aunque en la segunda parte despejó con gran acierto tres córners sacados por el Castellón.

Teníamos un objetivo claro para este partido que no se cumplió, pero se recuperó la ilusión y las ganas de jugar como un equipo.

Como anécdota comentar que el árbitro concedió el final del partido antes de que se llegara al minuto 50 y tras consultar con los entrenadores debido a la fuerte lluvia que cayó durante todo el partido.

Ya queda menos para el objetivo final y tenemos que intentar conseguirlo.

Nos quedan 7 finales y hay que conseguir ganarlas todas.

Ánimo y a por todas.